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Empresa / Preguntas Frecuentes

Empresa Galicia Turbo

El turbo de tu coche utiliza el mis aceite del motor para lubricarse, por lo es recomendable revisar y tener en perfecto estado el aceite de tu vehículo.

El aceite lubricante fluye al interior del turbocompresor a una presión aproximada de 4 bar. La salida de aceite tiene lugar casi sin presión. Por ello, el diámetro del conducto debe ser mucho mayor que el del conducto de entrada de lubricante.

Turbo de opel frontera IHI

Como es el propio aceite del motor la fuente de lubricación del los cojinetes del rodete, se recomenda esperar un tiempo (sobre medio minuto) cuando se arranque el motor antes de acelerar y  a carga el turbo, este tiempo será el necesario pra que todo el sistema del motor inlcudo los turbos se encuentren cebados de aceite.

Aunque el proceso de sinterización de los cojinetes les permite mantener una reserva interna de aceite para los momentos en que gira sin lubricación forzada, no es recomendable, acelerar el motor hasta garantizar su total y correcta lubricación.

Si nos excedemos en rpm de nuestro turbo, puede producir un exceso de temperatura en el eje del turbo hace que repela el aceite (ya que este a mucha temperatura entra en ebullicion) al repeler el aceite se produce una lubricación deficiente en un punto del eje y se produce un chasquido seguido de un gripado del mismo