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GARANTÍA DE UN AÑO - GALICIATURBO

 

ADVERTENCIAS QUE PUEDE ANULAR GARANTÍA:

1.- No seguir estas instrucciones puede provocar la rotura del turbo.

2.- Cambiar la calibración de la válvula del turbo puede dañar el turbo o el motor, anulando la garantía.

3.- La garantía NO cubré la mano de obra del taller o profesional, si no es un taller propio o colaborador.

 

ANTES DE MONTAR:

1.- Es esencial limpiar interccoler y tuberías.

2.- Si las juntas tapan una parte del agujero, se reduce la alimentación de aceite al turbo y el material sobrante puede desprenderse y obstruir el paso del aceite.

3.- La junta debe dejar el agujero totalmente limpio. No son recomendables para la entrada y salida de aceite las juntas  líquidas o sellantes.

4.- Se debe seguir las instrucciones del fabricante del motor a la hora de elegir el tipo de aceite y la cantidad adecuada al motor y también para los pares de apriete e instalación.

5.- Evitar la entrada de suciedad o cualquier desecho en el momento de la instalación.

6.- Antes de la instalación del turbo hay que comprobar que la referencia corresponde a a la aplicación, ya que montar un turbo incorrecto puede producir daños en el turbo y/o en el motor y esto anularía la garantía.

7.- Los turbos que vuelvan con la roda compresora dañada por cuerpos extraños o sólidos,  tocada o rasgada serán cobrados 50% del valor del turbo para la segunda reparación.

8.- Revisar los manguitos y tubos de aire, ya que deben estar limpio y sin abolladuras o fisuras.

9.-El filtro de aire y su carcasa debe estar limpio y sin carborilla.

10.- Es imprescindible limpiar el respirader del motor y comprobar su funcionamiento.

11.- Quitar las juntas viejas y limpiar la superficie, que no debe estar dañada.

 

INSTALACIÓN DE TURBO:

1.- Antes de montarlo hay que quitar los protectores de plástico o espuma del turbo nuevo o reparado.

2.- Si no se usan las juntas adecuadas, pueden obstruir los agujeros de engrase.

3.- Llenar el agujero de engrase del turbo con aceite limpio y dejar girar el rotor con la mano unas cuantas vueltas, tiene que girar libremente. DATO: Es normal notar un poco de espacio hacia arriba y hacia abajo del rotor.

4.- Montar el turbo sobre el colector usando una junta nueva y después conectar el tubo de escape. Apretar los tornillos y las tuercas.

5.- Deben estar totalmente limpios y sin abolladuras los tubos de engrase y drenaje y no debe haber ninguna fuente de calor.

7.- Montar el turbo sobre el colector usando una junta nueva y después conectar el tubo de escape. Aprtetar los tornillos ylas tuercas.

8.- Montar los tubos de aire y apretar.

9.- Utilizar filtros nuevos de aire, aceite y combustible, cambiar el aceite del motor.

DESPUES DE MONTAR:

1.- Esperar 10-15 segundos antes de arrancar el motor.

2.- Mantener el motor 3-4 minutos al ralenti antes de acelerarlo.

3.- Comprobar si hay fugas de aceite o aire, comprobando y aprentando toda conexión si fuera necesario.

4.- Parar el motor y comprobar el nivel de aceite.

NOTA IMPORTANTE:
El nivel de aceite no debe de estar por encima del agujero de retorno de aceite del turbo.

.- Comprobar el correcto nivel del aceite y el circuito del aceite, ya que:

- Un nivel correcto de aceite pero un tubo de drenaje dañado provoca pérdida de aceite por el turbo.

- Que el nivel de aceite esté muy alto bloquea la salida de aceite del tubo y esto provoca perdidas de aceite en el turbo.

- El aceite debe estar en su nivel correcto. Se debe comprobar la comprensión, ya que una presión muy alta puede ser provocada por el paso de gases de los cilindros al cater.

4.- Revisar la compresión, ya que si es excesiva puede impedir el retorno de aceite del turbo carter, causando perdidas de aceite en el turbo.