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Informacion Turbos de Coches (News)

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Bmw220-turboEl BMW 2002 Turbo fue presentado vez en el prestigiosos SALON DE FRANKFURT en el año 1973 con una potencia superior al Carrera RS, ya que los 85 Cv./litro conseguían hacer que este automóvil fuera uno de los más apreciados para por los conductores que les gustaba la portencia.

El turbo compresor podía generar la increíble cifra de 90.000 rpm. No sólo las franjas de Motorsport delataban la deportividad de este vehículo, el espoiler trasero, o los pasos de ruedas con unas ruedas 185/70HR hacían de 2002 Turbo todo un deportivo.

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FICHA TECNICA BMW Turbo 2002

Motor

Cuatro cilindros en línea.
Cilindrada: 1990 c.c.
Diámetro por carrera: 89 x 80 mm. Potencia máxima: 170 CV DI N a 5.800 r.p.m.
Régimen máximo: 6.400 r.p.m.
Par máximo: 24'5 mlkg. a 4.000 r.p.m.
Relación de compresión geométrica: 6'9: 1 Relación de compresión real: variable según el régimen, debido al efecto del turbocompresor.
Relación peso/potencia: 6'35 Kg/CV. Relación peso/potencia con el coche cargado: 8'47 Kg/CV.

Transmisión Bmw

A las ruedas posteriores.
Grupo: 3'36: 1 (37: 11).
Caja 4 marchas con opción a una de 5. Relaciones caja de 4 marchas: 1.ª 3'764; 2.ª 2'02; 3.ª 1'0; marcha atrás: 4'096.
Relaciones caja de 5 marchas: 1.ª 3'368; 2.ª 2'16; 3.ª 1'579; 4.ª 1'241; 5.ª 1'0; marcha atrás: 4'0.
Autoblocante: 40 por ciento. Opcional 75 por ciento

Frenos

Doble circuito frenos hidráulicos en las cuatro ruedas con servofreno de vacío.
Ruedas delanteras: de disco con pinza fija y 4 émbolos de 256 mm. de diámetro.
Ruedas traseras: de tambor con zapatas deslizantes de centraje automático, 250 mm. de diámetro.
Freno de mano mecánico con efecto sobre las ruedas posteriores.
Opcional freno posterior de disco.

Ruedas

Llantas de 5 1/2 o 6 x 13.
Neumáticos 185/70 o VR13. Presiones 2'1/2'1.

Motor Bmw

Válvulas en cabeza (en V de 52º).
Arbol de levas en cabeza, mandado por cadena 4-52-52-4.
Culata en aleación ligera.
Cigüeñal de 5 apoyos.
Alimentación por inyección indirecta Kugelfischer y turbocompresor.
Alternador Bosch K1/14v. 45 A 22 (630 W). Bujías: Bosch 200 T30 o Champion N8Y. Capacidad del radiador de agua (incluida calefacción:( 7 litros.
Capacidad de aceite: 4.1itros más 0'25 en el filtro. La capacidad del radiador de aceite es de 0'75 litros.

Suspensión de Bmw

Delantera: Mac Pherson con muelles y amortiguadores (opcionalmente de gas) Koni, tirante de reacción y barra estabilizadora.
Trasera: suspensión independiente con brazos traseros. Muelles espirales, amortiguadores Koni y barra estabilizadora.
Dirección: Tornillo y sector.

Carrocería

Monocasco dos puertas.
Longitud: 4.220 mm.
Anchura: 1.620 mm.
Altura: 1.410 mm.
Peso en vacío: 1.080 Kg.
Vía delantera: 1.375 mm.(1.387 mm.)
Vía trasera: 1.362 mm. (1.374 mm.)
Distancia entre ejes: 2.500 mm. .
Capacidad depósito gasolina: 70 litros.
Radio de giro: 10'4 m.
(Los números entre paréntesis son con llantas 6").

Prestaciones

0-50 Km/h.: 2"4
0-80 Km/h:: 5"1
0-100 Km/h.: 6"9
0-120 Km/h.: 10"1
0-140 Km/h.: 13"4
0-160 Km/h.: 18"4

Kilómetro con salida parada: 28"0 a 129 Km/h. de promedio y a 186 Km/h. de velocidad final.
Velocidad máxima: 211 Km/h.

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El Nuevo AMG GT llegará a tiempo para el Salón del automóvil de París en Octubre, con el nuevo motor V8 BITURBO de 4.0 litros, con 510cv, un motor que cuenta con dos turboscompresores, montado en la bancada de los cilindros, con un diseño más compacto y una mejora en rendimiento y escape de gases.

El peso del motor es 209kilos, así se conviertes en unos de los motores de alto rendimiento con menor peso. Con la cilindrada de 3.982c.c., obtiene los 650Nm en la curva de par del rango 1.750 hasta 4.750 rpm.

A su vez este motor consigue respecta la nueva normativa Europea de emisión gases que saldra en 2015 y entrará en vigor en 2016, la norma Euro 6.

 

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Brabus es una empresa fundada en 1977 en Bottrop (Región del Ruhr), Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, es una compañía de tuning de alto rendimiento especializada en Mercedes-Benz, Smart y Maybach.

Propiedad de Bodo Buschmann, Brabus se ha convertido en el mayor tuneador de Mercedes; Brabus no tiene relación con Mercedes-AMG, ya que AMG se convirtió en filial de Daimler AG en la década de los 90. Entre sus competidores se encuentran Lorinser, Carlsson, Kleemann y Renntech.

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Un video que nos facilita unos de los fabricantes de turbo ( Garrett ). La explicaición es para un turbo nuevo, pero también vale para turbos ocasión o reconstruidos